Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla recibe a los 101 nuevos residentes que comienzan este año su formación especializada

Fecha: 31-05-2019

Real ha animado a los nuevos especialistas en formación a mantener un alto nivel de exigencia personal y profesional para alcanzar la excelencia

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha celebrado hoy el acto de bienvenida a los 101 nuevos residentes que inician su período de formación en las especialidades acreditadas: 69 médicos, 3 farmacéuticos, 1 biólogo, 1 radiofísico, 1 psicólogo y 5 enfermeras, que quedarán adscritas a la Unidad Docente de Matronas para cursar la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica. También hay un residente en Medicina del Trabajo.

A ellos hay que sumar los 20 titulados en Medicina que han elegido como especialidad Medicina de Familia y que rotarán también en Valdecilla durante su residencia, ya que están integrados en la Unidad Docente de Atención Primaria.
La consejera de Sanidad en funciones, María Luisa Real, ha animado a los nuevos residentes a mantener un alto nivel de exigencia personal y profesional durante su periodo de formación, que les permita ejercer su profesión con un alto nivel de excelencia, una de las señas de identidad de Valdecilla.

Junto a María Luisa Real, en el acto han estado presentes la subgerente de Valdecilla, Beatriz López; el director médico, Trino Pina; la directora de Enfermería, Nuria Martínez, y el jefe de estudios del Hospital, Héctor Alonso.

Beatriz López ha dado la bienvenida a los nuevos residentes "a un hospital puntero como Valdecilla, en el que contarán con los medios necesarios para una formación de excelencia". En esta nueva etapa educativa marcada por el contacto con los pacientes, ha aconsejado a los residentes poner ganas y actitud para aprender y adquirir conocimientos que les permitan convertirse en grandes profesionales.

Tanto Trino Pina como Nuria Martínez han subrayado el acierto de elegir Valdecilla como centro para realizar el período de residencia, puesto que cuenta con un importante volumen de actividad asistencial para aprender de los pacientes, de un prestigioso equipo docente y de tutores y de una estructura formativa complementaria a través de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) y del Hospital Virtual Valdecilla.

José Luis Pérez Canga, residente de cuarto año del Servicio de Nefrología, ha sido el encargado de dar la bienvenida en nombre del resto de residentes del Hospital y ha destacado la importancia del trabajo personal durante el período de residencia, para convertirse en grandes profesionales.

El acto ha incluido la entrega del Premio Doctor García Palomo 2018 al mejor tutor, que ha recaído en Víctor Mora y David Iturbe, del Servicio de Neumología, y la lección inaugural 'Arritmias: ¿qué veremos en el futuro?', cargo de Juan José Olalla, jefe de sección de Cardiología, que ha repasado los avances en el tratamiento de estos trastornos cardíacos y el papel de referencia de la Unidad de Arritmias de Valdecilla.