Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla, primer hospital de España en trasplante de corazón y tercero de pulmón

Fecha: 13-01-2015
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Valdecilla se situó en 2014, por segundo año consecutivo, como primer hospital de España en número de trasplantes de corazón, con 27 intervenciones de este tipo, dos más que en 2013.

Durante el año 2014, el Hospital Valdecilla realizó 132 trasplantes de órganos sólidos -38 menos que en 2013, año en que se registró una actividad trasplantadora récord, muy difícil de mantener-, y Cantabria se mantuvo como la segunda comunidad autónoma en tasa de donantes, con 52,7 por millón de habitantes.

Estos datos figuran en la memoria de actividad trasplantadora presentada hoy en rueda de prensa por la vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el coordinador regional de Trasplantes, Eduardo Miñambres, y el gerente de Valdecilla, César Pascual.

El hospital cántabro realizó el pasado año 27 trasplantes de corazón, 36 de pulmón, 18 de hígado, 46 de riñón y 5 de páncreas. A éstos hay que añadir los trasplantes de tejidos y células: 73 de progenitores hematopoyéticos y 20 de córnea, lo que hace un total de 225 trasplantes. Leer más.