Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

Valdecilla patenta un dispositivo que aumenta la precisión de la braquiterapia

Fecha: 10-07-2017

Profesionales del Hospital Valdecilla y el IDIVAL, en colaboración con el Grupo de Ingeniería Fotónica de la Universidad de Cantabria, han patentado un dispositivo mediante el que se aumenta la seguridad y la precisión de la radiación en los procesos de braquiterapia. El trabajo, que se ha desarrollado durante todo un año, ha dado como resultado una rejilla que se conecta inalámbricamente con un ordenador y es capaz de dar la posición y profundidad exactas a las que hay que introducir los implantes mediante los que se suministra la radiación al paciente.

Además, es capaz de avisar de cualquier desviación sobre lo planeado, de manera que aumenta la precisión, la seguridad del proceso y la efectividad del tratamiento. El proyecto se encuentra ahora en proceso de búsqueda de una empresa que desee desarrollarlo e introducirlo en el mercado.