Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla investigará la anastomosis de colon para dar con la mejor opción para los pacientes

Fecha: 14-09-2018

Valdecilla liderará durante los próximos cuatro años un estudio de investigación a nivel internacional que tiene por objetivo avanzar en la práctica quirúrgica, arrojando luz acerca de cuál es el mejor modo de realizar una anastomosis después de una colectomía, valorando de forma importante la evolución postoperatoria de los pacientes.

En este estudio participarán 1.200 pacientes de 50 hospitales europeos, que realizan indistintamente anastomosis extra e intracopóreas, bien mediante laparoscopia o cirugía robótica.

El IDIVAL financia este estudio con recursos propios y la concesión de Ayudas de Intensificación que permitirán a personal del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla coordinar el estudio desde Santander para toda Europa.

La Unidad de Cirugía Colorrectal de Valdecilla está acreditada por la Asociación Española de Coloproctología y fue la primera del país en formar parte de la Academia Europea de Cirugía Robótica Colorrectal. El trabajo de los cirujanos de la Unidad incluye una producción científica que todos los años va en aumento y que se extiende también a la formación de profesionales que acuden a Valdecilla a entrenarse para desarrollar sus destrezas en esta materia, tanto en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como en el Hospital Virtual Valdecilla.

Puedes conocer más de cerca el trabajo de esta Unidad en los siguientes vídeos: