Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla inaugura su Museo de Anatomía Patológica

Fecha: 05-03-2019

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuenta desde hoy con un Museo de Anatomía Patológica, una instalación de la que no existen demasiados ejemplos en el mundo y que destaca además por la cantidad, variedad e interés de sus piezas, que muestran una gran variedad de patologías, desde malformaciones a alteraciones vasculares, trastornos inmunoalérgicos, procesos inflamatorios, lesiones tumorales…, etcétera.

Este museo es fruto de 50 años de trabajo de recopilación por parte de los profesionales del Servicio de Anatomía Patológica y el esfuerzo especial realizado durante los dos últimos años para dar orden a toda la colección, catalogarla y adecuarla para su exposición. Para ello se creó un grupo de trabajo formado por profesionales de Valdecilla, liderado por el jefe del Servicio de Anatomía Patológica, Fidel Fernández, y la colaboración especial del celador Manuel Serna.

El resultado, más de 400 piezas de prácticamente todos los órganos del cuerpo humano, ordenadas en 11 stands, que podrán ser visitadas, no sólo por los estudiantes de Medicina y los MIR del Hospital, sino también por el público que acuda a las jornadas divulgativas y de puertas abiertas que está previsto programar próximamente. El Museo ya ha abierto sus puertas en la segunda planta del edificio del Hospital Virtual Valdecilla, junto a Valdecilla Sur.

Puedes conocer más acerca de la actividad del Servicio de Anatomía Patológica en el siguiente vídeo: