Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla exporta su modelo único de atención integral al paciente de Reumatología

Fecha: 24-06-2019

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla va a exportar su modelo único de atención y manejo integral del paciente de enfermedades reumáticas a través de la visita de especialistas de distintos centros hospitalarios de España que rotarán y pasarán consulta para conocer el desarrollo, organización y aplicación de dicho modelo.

Como ha explicado el jefe de Servicio de Reumatología Valdecilla, Miguel Ángel González-Gay, "el objetivo es aumentar las habilidades tanto teóricas como prácticas de los reumatólogos, familiarizarles con el manejo de patologías complejas y, sobre todo, mejorar su conocimiento en unidades multidisciplinares".

Este programa está dirigido a reumatólogos de toda España, "fundamentalmente a los jóvenes, o bien a aquellos que trabajan en centros más pequeños". Entre los asistentes se incluyen reumatólogos de hospitales de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En cada visita, de dos días de duración, González-Gay, el jefe del Servicio de Neumología, José Manuel Cifrián, y diversos reumatólogos y especialistas de Valdecilla se encargan de dar a conocer el trabajo que se desarrolla en las distintas unidades de diagnóstico y tratamiento.