Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla entrena las habilidades de cirujanos en laparoscopia asistida por robot

Fecha: 13-02-2018

El Hospital Virtual Valdecilla ha impartido un curso clínico-experimental de cirugía laparoscópica colorrectal asistida por robot con el objetivo de aumentar los conocimientos y habilidades de los cirujanos participantes en el tratamiento quirúrgico de la neoplásica del colon.

El curso, desarrollado en dos jornadas, 12 y 13 de febrero, ha permitido a los cirujanos entrenarse utilizando la simulación clínica en modelo cadáver y realizar procedimientos de laparoscopia asistida por robot.

Marcos Gómez Ruiz, del servicio de Cirugía General de Valdecilla, ha sido el instructor de este curso que ha incluido también presentaciones audiovisuales de técnicas quirúrgicas.

Durante la formación, los sanitarios también han trabajado en el correcto posicionamiento del paciente y de los puertos y han mantenido debates con expertos. El programa completo del curso puede consultarse en el siguiente enlace.