Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla entrena a profesionales sanitarios como instructores en simulación clínica

Fecha: 04-05-2015

La simulación está siendo ampliamente utilizada como herramienta de entrenamiento de los especialistas, residentes y estudiantes de las distintas disciplinas de la salud. Para dar respuesta a esta necesidad el Center for Medical Simulation (CMS) de Boston creó el curso 'Simulación clínica como herramienta docente', que surge de una beca de la Facultad de Medicina de Harvard y la División de Ciencias y Tecnologías del Instituto de Tecnología de Massachussets. En virtud de la estrecha colaboración que el Hospital Virtual Valdecilla mantiene desde el año 2006 con el CMS, este curso no sólo se ofrece en inglés en distintas partes del mundo, sino también en español tanto en España como en países de Latinoamérica, a través del Hospital Virtual Valdecilla.

En este curso se adquieren diversas herramientas, como la forma de crear entornos adecuados para el aprendizaje de adultos, cómo diseñar escenarios de simulación de alto realismo o cómo hacer debriefing efectivos, entre otros conocimientos.

Este año, el curso celebrará tres convocatorias en el Hospital Virtual Valdecilla, en Santander, y se impartirá además en México, Colombia y Chile. Ver el programa completo y las convocatorias del curso.