Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla convoca una beca de formación en cirugía de raquis

Fecha: 28-04-2016

Valdecilla abre el 1 de mayo el plazo de presentación de candidaturas para la concesión de una beca de formación en cirugía de raquis para médicos especialistas en Traumatología y Ortopedia o Neurocirugía. El programa de formación permitirá al beneficiario de la beca adquirir la cualificación suficiente para realizar procedimientos de cirugía de raquis con los más altos niveles de eficacia, así como estimularle en el desarrollo de líneas de investigación en este campo de la medicina.

El candidato elegido trabajará durante un periodo de un año bajo la dirección del profesor Alfonso Vázquez-Barquero, jefe de Servicio de Neurocirugía Unidad de Raquis del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y de J. A. Martínez Agüeros, coordinador de la Unidad de Raquis de dicho Servicio. El beneficiario de la beca recibirá 18.900 euros brutos anuales

Las actividades asistenciales, docentes e investigadoras que forman parte del programa de formación se desarrollará en Valdecilla. Así, la actividad de entrenamiento en el laboratorio se realizará en el Hospital Virtual Valdecilla, centro acreditado por el American College of Surgeons, y la actividad clínica se realizará en la Unidad de Raquis del Servicio de Neurocirugía, que dispone de todo el equipamiento necesario para facilitar el aprendizaje de los procedimientos quirúrgicos.

La duración del programa de formación será de un año, desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017, incluyendo 22 días laborables de vacaciones. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como centro donde se desarrolla la estancia acreditará mediante una certificación específica la realización del Programa, tras la correspondiente evaluación del tutor principal. Link a las bases de la convocatoria.