Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla colabora con el grupo Harvard-MIT en investigación cardiovascular

Fecha: 21-06-2016

El cardiólogo de Valdecilla, Chema de la Torre Hernández, está a punto de comenzar una estancia de un año como profesor visitante en el Grupo de Ingeniería Biomédica Harvard-MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), gracias a una beca concedida por el IDIVAL. 

Este centro pionero en avances que combinan ingeniería y salud se ha interesado por el médico de Valdecilla dada su experiencia en cardiología intervencionista y su labor como coordinador del Grupo multicentrico ESTROFA, que aglutina información relativa al intervencionismo cardiovascular mediante una red colaborativa en la que participan profesionales de 30 hospitales.

De la Torre aportará su visión clínica a proyectos en los que trabajan ingenieros, biólogos, matemáticos y profesionales de perfiles muy diversos. El conocimiento adquirido durante su estancia revertirá a su vez en la práctica clínica de Valdecilla.