Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla celebrará una jornada especializada en cirugía robótica ante la llegada del nuevo Da Vinci

Fecha: 05-02-2019

Valdecilla acogerá el próximo 19 de febrero una jornada científica sobre la implantación y desarrollo de la cirugía robótica en el Hospital con motivo de la incorporación de un nuevo robot quirúrgico de última generación. La llegada del nuevo Da Vinci se enmarca dentro del Plan de renovación de alta tecnología puesto en marcha por el Servicio Cántabro de Salud y supone una inversión de 2,7 millones de euros, que permitirá incrementar la cartera de servicios quirúrgicos a nuevas especialidades. También está prevista la actualización del Da Vinci que utiliza actualmente el centro hospitalario.

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla inició en 2010 su apuesta por la cirugía robótica con la adquisición de dos robots Da Vinci, uno destinado a la formación y otro al ámbito quirúrgico. Esta línea estratégica por la innovación, la calidad asistencial y la alta tecnología se verá reforzada este año con la incorporación del nuevo robot.

Durante la jornada científica 'Hacia la cuarta revolución: la cirugía digital 4.0' se hará balance de la actividad desarrollada en los últimos ocho años en Valdecilla y de las aplicaciones de la cirugía robótica en especialidades como la Urología, la Otorrinolaringología y la Anestesia, así como su práctica en cirugía esofagogástrica, cirugía colorrectal o cirugía bariátrica.

El coordinador de Innovación Tecnológica de Valdecilla, Manuel Gómez Fleitas, impartirá una conferencia sobre cirugía digital y sus antecedentes, estado actual y visión de futuro en el hospital.

En esta jornada, que incluye una visita para los asistentes al quirófano de cirugía robótica de Valdecilla, también se abordará la importancia de su aplicación en materia de formación e innovación y el papel desarrollado por los profesionales de la enfermería. Consulta la información completa en el siguiente link.