Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla celebra una jornada de puertas abiertas para futuros residentes la próxima semana

Fecha: 22-03-2017

Valdecilla acogerá el próximo miércoles, 29 de marzo, una jornada de puertas abiertas para futuros residentes. La cita comenzará a las 10:00 horas en el Salón Téllez e incluirá varias ponencias en las que se presentará la oferta formativa, tanto del hospital, como de su instituto de investigación, IDIVAL, y de su centro de entrenamiento de alto rendimiento, el HvV. Además, los asistentes conocerán la labor de los tutores y realizarán una visita guiada al Hospital.

Valdecilla ofrece 73 plazas de formación en 40 especialidades acreditadas y trabaja como referente formativo para el MIR, incentivando las rotaciones externas en centros de reconocido prestigio nacionales y del extranjero.
Desde sus inicios como Casa de Salud Valdecilla en 1929, el hospital cántabro ha desarrollado una potente apuesta por la formación de profesionales, dado su carácter universitario.

Actualmente, Valdecilla es centro de referencia para: Trasplante pulmonar infantil y adulto, Trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénicos infantil, Ataxias y paraplejias hereditarias y la Atención de la patología raquimedular. Además, se sitúa en primer lugar a nivel nacional en trasplante cardíaco y en segundo en trasplante pulmonar y de páncreas. Y es uno de los pocos hospitales en España con todos los programas de trasplante operativos. Más información y formulario de inscripción.