Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla celebra el viernes una jornada de puertas abiertas para nuevos residentes

Fecha: 01-04-2019

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebrará el próximo viernes, 5 de abril, una jornada de puertas abiertas para futuros residentes, que tendrá lugar en el salón de actos Téllez Plasencia del pabellón 16, a partir de las 11:00 horas. Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo es realizar la residencia en un hospital como Valdecilla, que además de con servicios y unidades de referencia nacional cuenta con el centro de entrenamiento de alto rendimiento del Hospital Virtual Valdecilla y los programas de ayudas del instituto de investigación IDIVAL.

En 2018, Valdecilla contó con 310 residentes y este año ofrece 75 plazas de formación en 40 especialidades acreditadas para nuevos residentes, que permitirán rotaciones externas en centros de reconocido prestigio nacional y del extranjero. Además oferta 27 plazas en otras unidades docentes.

Con 90 años de experiencia, Valdecilla se ha convertido en referente formativo para el MIR y en ejemplo nacional e internacional en la atención y formación sanitaria, lo que le ha permitido situarse en primer lugar a nivel nacional en trasplante cardíaco y en segundo en trasplante pulmonar y de páncreas.

También es un centro de referencia para trasplante pulmonar infantil y adulto, de progenitores hematopoyéticos alogénicos infantil, en el tratamiento de ataxias y paraplejías hereditarias y en la atención de la patología raquimedular. Link a programa completo.