Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla celebra el acto de despedida de los 95 residentes que finalizan este año su formación especializada

Fecha: 20-05-2019

Enrique Toledo (Cirugía General), Ernesto Herrero (Urología) y Belén Atienza (Reumatología) ganan los Premios Doctor Daniel García Palomo

Valdecilla ha celebrado el acto de despedida de los 95 residentes que este año han finalizado su formación especializada: 84 médicos (64 formados en Valdecilla y 20 en Atención Primaria), 5 matronas (EIR), 3 farmacéuticos (FIR), 1 biólogo (BIR), 1 psicólogo (PIR) y 1 radiofísico (RFIR).

Durante el acto de despedida de los residentes se ha hecho entrega de los premios 'Doctor Daniel García Palomo' a los mejores expedientes. El primer premio ha recaído en Enrique Toledo, del Servicio de Cirugía General; el segundo en Ernesto Herrero, del Servicio de Urología, y el tercero en Belén Atienza, del Servicio de Reumatología.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha destacado la capacitación profesional que han adquirido y ha expresado su deseo de que el período de residencia haya cumplido las expectativas que tuvieron al elegir Valdecilla como centro de formación. En este sentido, ha puesto en valor el vínculo que les une con el Hospital y ha agradecido su contribución para convertir a Valdecilla en un gran centro asistencial.

Real ha señalado que el valor de las instituciones no viene dado por los edificios o el equipamiento, sino por sus profesionales. Ha valorado la práctica médica como "una gran profesión", aconsejando a los nuevos especialistas que la ejerzan con dignidad y respeto con los pacientes y con ellos mismos.

En el acto de despedida de los residentes, la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; la directora de enfermería, Nuria Martínez; la subdirectora médica, María Pía Roiz, y el jefe de estudios del Hospital, Héctor Alonso.

Julio Pascual ha señalado la marca distintiva que representa la formación de residentes en Valdecilla y su contribución a los éxitos y mejora de resultados alcanzados por el Hospital en los últimos años. Además, ha resaltado que este distintivo de Valdecilla no sólo debe reconocerse por la formación recibida sino también por el talante en el trato a los pacientes.

Tanto María Pía Roiz como Nuria Martínez han recomendado a los nuevos especialistas escuchar al paciente, tratarle con respeto y sensibilidad, consultar con otros profesionales en casos de duda, promover el trabajo multidisciplinar, no dejar nunca de aprender y recordar a Valdecilla y a sus tutores con orgullo.

Ana Belén Múñoz, tutora del Servicio de Obstetricia y Ginecología, y la doctora Eukene Querejeta, que ha finalizado su residencia en Cirugía Maxilofacial, han sido las encargadas de pronunciar las palabras de despedida de un tutor y un residente respectivamente. El acto ha finalizado con la entrega de los diplomas acreditativos de los nuevos especialistas.