Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla avanza en el proyecto de humanización de Cuidados Intensivos

Fecha: 11-04-2018

Medicina Intensiva de Valdecilla está desarrollando un proyecto de humanización con el que pretende mejorar la atención de pacientes y familiares, teniendo en cuenta aspectos que van más allá de los cuidados sanitarios.

El Servicio atiende cada año a cerca de 3.500 personas y dispone de tres unidades de cuidados intensivos especializadas en diferentes patologías. La Unidad A atiende a pacientes que se encuentran en shock o padecen insuficiencia respiratoria, metabolopatías, diselectrolitemias, postoperatorios complicados, intoxicaciones, infecciones graves… Y también a trasplantados de hígado, páncreas y riñón.

La unidad B atiende a pacientes politraumatizados, neurocríticos, postoperados graves de Cirugía Torácica y Neurocirugía y a los trasplantados de pulmón. Y la Unidad C está especializada en el cuidado de pacientes críticos o graves de materno-infantil.
Además de estas tres UCIs que dependen del Servicio de Medicina Intensiva, hay otra unidad de cuidados intensivos especializada en atender a los pacientes del Servicio de Cardiología.