Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla agradece su dedicación y esfuerzo a los 99 residentes que han finalizado este año su formación especializada

Fecha: 18-05-2018

Juan Irure (Servicio de Inmunología) y Guillermo Velilla (Servicio de Urología), ganadores ex aequo del premio 'Doctor Daniel García Palomo'

Valdecilla ha celebrado el acto de despedida de los 99 residentes que han finalizado este año su formación especializada: 86 médicos (69 MIR se han formado en Valdecilla y 17 MIR en Atención Primaria), cinco matronas (EIR), tres farmacéuticos (FIR), tres biólogos (BIR), un psicólogo (PIR) y un radiofísico (RFIR).

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha valorado la práctica médica como "una gran profesión" y ha aconsejado a los nuevos especialistas que la practiquen con orgullo, dignidad y respeto hacia los pacientes y con ellos mismos. También ha expresado su deseo de que el período de residencia haya cumplido las expectativas que tuvieron cuando eligieron Valdecilla como centro de formación y les ha agradecido su aportación a hacer de este 'un gran hospital'.

En el acto de despedida de los residentes la consejera de Sanidad ha estado acompañada por el director gerente de Valdecilla, Julio Pascual; el director médico, Trino Pina; la directora de enfermería, Nuria Martínez, y el jefe de estudios del Hospital, el Héctor Alonso.

Julio Pascual ha agradecido a los nuevos especialistas su contribución profesional y humana al Hospital y les ha pedido que mantengan el orgullo de la marca Valdecilla a la que pertenecen: "Sed embajadores de Valdecilla allí donde estéis".
Durante el acto se ha hecho entrega de los premios 'Doctor Daniel García Palomo' a los mejores residentes, que este año ha recaído ex aequo en Juan Irure, del Servicio de Inmunología, y Guillermo Velilla, del Servicio de Urología. El segundo premio ha sido para la doctora Alicia Paramio, del Servicio de Neurofisiología. Leer noticia completa.