Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Valdecilla acoge el 10 y 11 de mayo el II Congreso de la Sociedad Norte de Contracepción

Fecha: 06-05-2019

Con la asistencia de más de 150 profesionales, se analizarán cuestiones relacionadas con la violencia de género, la anticoncepción hormonal y el cáncer de mama, la sexualidad y la controversia de los métodos de larga duración

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla acogerá los días 10 y 11 de mayo el II Congreso de la Sociedad Norte de Contracepción (SNC) que reunirá a cerca de 150 profesionales (ginecólogos, obstetras, médicos de familia, enfermería y matronas) de Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Bajo el lema 'Mejorando la salud sexual y reproductiva y la anticoncepción', en esta reunión, además de debatirse los últimos avances en materia técnica y asistencial, se prestará especial atención a la violencia de género, la anticoncepción hormonal y el cáncer de mama, los aspectos de la sexualidad y la controversia en los métodos de larga duración.

La sesión inaugural del 10 de mayo, que contará con la presencia de la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y del presidente de la Sociedad Norte de Contracepción, Modesto Rey, incluye una conferencia sobre 'La construcción de la sexualidad' y la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Salud Sexual y Anticoncepción que realiza la Sociedad Española de Contracepción (SEC).

En esta primera jornada también están previstas cuatro mesas redondas sobre la implicación de las hormonas sexuales en el estado de ánimo y cuestiones relacionadas con la sexualidad como la identidad sexual y la transexualidad, las dificultades sexuales y la educación sexual.

La mesa sobre la violencia de género y su repercusión en la salud sexual y reproductiva de la mujer desarrollará las pautas prácticas para avanzar, con un análisis desde las causas a la prevención, la eficacia de los modelos de detección y las mejoras en la intervención.

La cuarta mesa redonda se centrará en la patología ginecológica y anticoncepción hormonal, con especial referencia a la endometriosis y el síndrome del ovario poliquístico.

La sesión del 11 de mayo se completa con dos mesas redondas sobre la anticoncepción hormonal y el cáncer de mama y sobre la importancia y controversias de los anticonceptivos de larga duración, como dius o implantes. Esta última mesa también debatirá sobre la trascendencia de las redes sociales en la anticoncepción y la salud sexual y reproductiva y presentará la guía del virus del papiloma humano y anticoncepción de la SEC y la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC). Link a la web del Congreso.