Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

UCIM y SECI, dos herramientas de Medicina Intensiva para adaptar los cuidados a la gravedad del paciente

Fecha: 28-02-2018

La Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) y el Servicio Extendido de Cuidados Intensivos (SECI) de Valdecilla son dos herramientas con las que cuenta el Hospital para mejorar la seguridad del paciente.

Están adscritas al Servicio de Medicina Intensiva y en la práctica suponen un paso intermedio para atender a quienes no están tan graves como para estar ingresados en la UCI, pero necesitan mayor atención que la que se dispensa en la planta. En total, cerca de 2.000 personas en 2017.

Los pacientes de UCIM y SECI pueden proceden de Urgencias, de la UCI o de las plantas de hospitalización, principalmente de las especialidades quirúrgicas. En este caso, los profesionales acuden a prestar un apoyo extra a petición de los facultativos que lo consideren necesario. Con estos cuidados intermedios se aporta más tranquilidad a los familiares de estos pacientes y a los propios profesionales de las plantas de hospitalización.