Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Residentes de Digestivo de diferentes hospitales del país practican técnicas de endoscopia avanzada en Valdecilla

Fecha: 09-05-2018

El Hospital Virtual Valdecilla ha impartido un programa de entrenamiento dirigido a residentes de Aparato Digestivo procedentes de diferentes hospitales del país, con el objetivo de instruirlos en técnicas de endoscopia avanzada, incluyendo resección endoscópica mucosa, colocación de stents, uso de pegamentos acrílicos, drenaje de colecciones y CPRE.

Para ello, los residentes participantes han asistido a exposiciones teóricas y a la realización en directo de alguna de estas técnicas en la Unidad de Endoscopia de Valdecilla. Además, han practicado lo aprendido tanto en endotrainer con modelo biológico, como en animales de experimentación en el Área Quirúrgica del Hospital Virtual. Todo el programa formativo ha contado con la participación de instructores especializados en endoscopia avanzada y en la enseñanza de profesionales. Link al programa completo.