Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Radiodiagnóstico de Valdecilla realizó 135 trombectomías en 2018 en el marco del Código Ictus

Fecha: 26-07-2019

El Código Ictus concita la labor de profesionales muy variados que trabajan coordinadamente para dar una respuesta rápida y eficaz que minimice todo lo posible las secuelas neurológicas para el paciente.

En algunos casos (actualmente 1 de cada 5), el tratamiento indicado para ello es la realización de una trombectomía. En Valdecilla, esta intervención la realizan los radiólogos intervencionistas, en coordinación con los neurólogos, anestesistas y personal de Enfermería.

Se trata de un programa que fue pionero a nivel nacional y que constituye un ejemplo del intervencionismo que desarrolla el Servicio de Radiodiagnóstico de Valdecilla, que también desarrolla otras intervenciones como embolizaciones o la ablación percutánea de tumores y está involucrado en procesos de alta complejidad, como los trasplantes.

Puedes conocer más acerca del trabajo del Servicio de Radiodiagnóstico de Valdecilla en el siguiente vídeo: