Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Radiodiagnóstico de Valdecilla: 350.000 exploraciones al año y actividad intervencionista creciente

Fecha: 09-07-2019

El Servicio de Radiodiagnóstico de Valdecilla está en el 'top 10' a nivel nacional. Recientemente, además, ha pasado con éxito una auditoría externa mediante la que ha obtenido la certificación de calidad ISO 9001-2015.

Es uno de los servicios centrales del Hospital y realiza al año unas 350.000 exploraciones y, sin embargo, el trabajo de sus 247 profesionales (entre médicos, técnicos, personal de Enfermería y Administración) sigue siendo un gran desconocido para gran parte de la población.

Entre sus tareas, además de aportar un diagnóstico certero, seguro y a tiempo para los clínicos, va en aumento el intervencionismo, como la ablación percutánea de tumores, la realización de trombectomías en el marco del Código Ictus o el drenaje de abscesos, entre otros.

El Servicio de Radiodiagnóstico de Valdecilla está dividido en 10 secciones órgano/sistema que permiten trabajar de forma muy especializada.