Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Programa de Entrenamiento en Neuroendoscopia

Fecha: 30-04-2014

El Hospital Virtual Valdecilla celebró un curso de Neuroendoscopia dirigido a médicos residentes y especialistas en Neurocirugía interesados en mejorar su conocimiento de las técnicas de cirugía endoscópica.

Patrocinado por Karl Storz, el curso se desarrolló en el Área Quirúrgica del HVV durante tres días en los que los participantes, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, aprendieron las técnicas más comunes en la cirugía neuroendoscópica ventricular, raquídea y de la base del cráneo.

En la actualidad la cirugía endoscópica es ampliamente aplicada en varias ramas de la neurocirugía, llevándose a cabo intervenciones intracerebrales, de la base del cráneo o del raquis. Estos procedimientos son de alta complejidad, y precisan un entrenamiento específico para poderlos llevar a cabo en la práctica clínica diaria con el menor riesgo posible para el paciente. El programa completo se encuentra en este enlace.