Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

El programa de Donación en Asistolia posibilita la donación de órganos de fallecidos fuera del Hospital

Fecha: 31-10-2014

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla cuenta con un programa de Donación en Asistolia, gracias al que se posibilita el trasplante de órganos de personas que no han fallecido en el Hospital. Hasta hace poco, las personas que morían en su casa o en la calle a causa de una parada cardiaca no podían -aunque en vida lo hubieran querido- convertirse en donantes de órganos, porque su cuerpo debía permanecer en el lugar de la muerte, a la espera de que jueces y forenses realizaran su trabajo.

Pero el programa de donación en asistolia permite que en algunos casos el fallecido sea trasladado al Hospital, sus órganos preservados en buen estado y, una vez conseguida la autorización familiar, extraídos para ser trasplantados.

Este programa de donación es de una gran complejidad técnica por lo que, además de rapidez y coordinación de todos los agentes implicados, conlleva una gran especialización por parte de todo el personal que lo lleva a cabo.

Contenidos relacionados:

- Balance de Trasplantes 2013

- Información sobre Donación de Órganos de la Escuela Cántabra de Salud

- Vídeo: Certificación del Programa de Trasplante Cardiaco

- Vídeo: El Soporte Circulatorio Mecánico regala tiempo a los pacientes que esperan un trasplante de corazón en Valdecilla

- Vídeo: Entrevista a Carmencita, ex coordinadora de Trasplantes de Valdecilla

- Vídeo: Grupo de Investigación 'Trasplante y Autoinmunidad'