Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Matronas residentes de Valdecilla ganan el Premio Metas

Fecha: 15-01-2019

El objetivo de estos galardones es potenciar la actividad investigadora en Enfermería

Las matronas residentes de Valdecilla Leticia Martín Marcos, Dorynn Abascal Follet, Laura María Chico Rodríguez, Virginia Rodríguez Matías y Cristina Hernández Marcos han sido galardonadas con el Premio Metas 2018 por su investigación 'Beneficios y riesgos del manejo expectante frente a la inducción del abordaje de la rotura prematura de membranas en mujeres gestantes a término'.

La vigésima edición de este certamen convocado por la revista Metas de Enfermería premia con 6.000 euros y la publicación del trabajo a estas residentes del Hospital. El accésit de este año ha recaído en el estudio 'Un cambio de rumbo. Estrategias para el diseño de un programa preventivo de la anorexia nerviosa', de Alba Pagés Nebot y Mar Ocaña Fernández.

El objetivo de estos galardones es potenciar la labor científica enfermera abordando diferentes áreas de conocimiento. Además, la publicación del estudio ganador en un número posterior de Metas de Enfermería fomenta la divulgación de la investigación ganadora.

La publicación Enfermería 21 ha realizado una entrevista a las ganadoras que puede leerse en este enlace.

Foto de Enfermería21.com