Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

Los R5 de la Asociación Española de Cirujanos entrenarán sus habilidades en laparoscopia en Valdecilla

Fecha: 04-12-2017

El Hospital Virtual Valdecilla impartirá un curso avanzado de laparoscopia dirigido a residentes de quinto año pertenecientes a la Asociación Española de Cirujanos, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de diciembre para entrenar sus habilidades en esta vía de abordaje.

Conocer los estándares técnicos de la cirugía laparoscópica bariátrica, colorrectal, de la hernia de la pared abdominal e hiatal; entrenar las habilidades laparoscópicas de la anastomosis intestinal, y protocolizar la detección precoz de las complicaciones más frecuentes en estas patologías, son algunos de los objetivos específicos de este curso.

El abordaje laparoscópico presenta amplias de ventajas relacionadas con la seguridad de los pacientes y su recuperación post quirúrgica en comparación con otras técnicas de abordaje tradicional. De ahí la necesidad de una cuidada metodología de enseñanza entre los profesionales especialistas en cirugía.

El curso, en el que podrán participar 30 personas, se estructura en tres sesiones, todas ellas con un bloque de cirugía en directo y otro experimental, dirigidos por cirujanos de amplia experiencia en esta vía de abordaje. Link al programa completo.