Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Las dependencias de Valdecilla en Liencres mejoran su dotación y accesibilidad

Fecha: 08-01-2019

El Hospital de Liencres, dependiente de Valdecilla, ha mejorado su dotación tecnológica con la adquisición de un microscopio quirúrgico para el Servicio de Oftalmología valorado en 200.000 euros. Además, está en pleno proceso de mejora de su accesibilidad y confortabilidad, mediante la realización de unas obras en las que se incluyen la construcción de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y la ampliación de 9 a 12 metros de la marquesina que cubre este acceso.

Además, en cuanto al interior del edificio se han realizado obras de rehabilitación y acondicionamiento de los baños de las habitaciones del área de Psiquiatría, se ha dotado de aseos la sala de espera para familiares en el Área Quirúrgica y se ha renovado estructuralmente el Área de Quirófanos y Reanimación.

Oftalmología Valdecilla

La consejera de Sanidad. Luisa Real, ha visitado las obras y el Área Quirúrgica para conocer el nuevo microscopio quirúrgico del Servicio de Oftalmología, "cuyo objetivo es mejorar la calidad y la seguridad asistencial de uno de los servicios que recibe más demanda de pacientes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla".

Real ha destacado el esfuerzo de los profesionales del Servicio para incrementar su actividad y su rendimiento quirúrgico, contribuyendo a reducir la lista de espera, y ha señalado que en el último año ha aumentado el número de consultas, pasando de 39.602 a 40.325 hasta noviembre, y se han realizado alrededor de 3.000 intervenciones quirúrgicas.

En relación con la lista de espera quirúrgica ha indicado que durante el último año se ha reducido de 914 a 746 pacientes y el tiempo de demora se ha reducido de 60 a 52 días. La consejera de Sanidad ha resaltado que no hay ningún paciente con una espera superior a doce meses y que únicamente hay 7 personas con una espera de más de seis meses.