Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

La Unidad de Hepatitis C de Valdecilla es Best in Class

Fecha: 15-03-2019

Su estudio sobre la enfermedad reduce a la mitad su prevalencia y demuestra que el tratamiento ahorra dinero a la Administración

La Unidad de Hepatitis C, del Servicio de Digestivo de Valdecilla, ha ganado el premio Best In Class en su útlima edición. El equipo que trabaja en esta Unidad ya ha sido reconocido con la máxima distinción de la Sanidad española cinco años consecutivos y mantiene a Valdecilla como referencia nacional para el tratamiento y la investigación de esta dolencia.

Fueron uno de los primeros hospitales en ofrecer los nuevos antivirales, antes de la puesta en marcha del plan nacional y desarrolla proyectos pioneros, como el de la erradicación de la hepatitis C en la cárcel de El Dueso, el primer centro penitenciario del mundo libre de esta enfermedad. Además, recientemente han realizado un estudio completo para tratar el mapa completo de la hepatitis C con el que se ha llegado a conclusiones esclarecedoras, que reducen a la mitad la prevalencia de la enfermedad y que demuestran que el tratamiento de estos pacientes no sólo no es caro, sino que ahorra dinero a la Administración.

Puedes conocer más acerca del trabajo que se realiza en el Servicio de Digestivo de Valdecilla en los siguientes vídeos: