Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

La Unidad de Endoscopia de Valdecilla forma en la resolución de casos a los participantes en el Congreso de la SEPD

Fecha: 24-06-2019

La Sociedad Española de Patología Digestiva ha reunido en su congreso celebrado en Santander a unos 1.000 expertos nacionales e internacionales de esta especialidad.

Uno de los temas clave de esta cita por su actualidad y los recientes estudios publicados es la elevada prevalencia de la esteatosis o hígado graso. Además, durante el congreso se han presentado datos relativos a un estudio que se está llevando a cabo en el Hospital Valdecilla, financiado por el Instituto Carlos III, y que revela que los pacientes con enfermedades inflamatorias inmunomediadas, como la de Crohn, la colitis ulcerosa, la psoriasis o la artritis remautoide, tienen el doble de probabilidad de padecer enfermedad hepática por depósito graso que la población en general. Hasta el momento, se ha evaluado a más de 800 pacientes de Cantabria sobre un total de más de 2.000 que incluye el estudio.

Esta cita profesional ha contado con una parte práctica muy atractiva, gracias a los talleres pre-congreso celebrados en el Hospital Virtual Valdecilla y la sesión de casos prácticos de endoscopia, ecoendoscopia y ecografía digestivas que se ha seguido desde el salón de actos en conexión directa con el Servicio de Digestivo de Valdecilla.

El programa científico de esta cita profesional ha incluido también sesiones en las que se difundirán los últimos avances relacionados con la enfermedad inflamatoria intestinal, la hepatitis C, los tratamientos innovadores en patología digestiva y las consultas de alta resolución en hepatología, entre otras muchas cuestiones.

Puedes conocer más acerca de las actividades prácticas celebradas en Valdecilla a través de los siguientes vídeos: