Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

La Unidad de Deterioro Cognitivo de Valdecilla imparte un curso sobre demencias en la Universidad de Cantabria

Fecha: 03-07-2018

Profesionales de Valdecilla han impartido esta semana un curso sobre demencias dirigido a todos los colectivos sanitarios, sociales, estudiantes y familiares que trabajen directamente con pacientes aquejados por alguna de estas enfermedades, así como a cualquier persona interesada en el tema. El objetivo de esta formación, enmarcada en los cursos de verano y extensión universitaria de la Universidad de Cantabria, es profundizar en el abordaje integral e interdisciplinar de las demencias, así como en los últimos avances en diagnóstico y tratamiento.

Las demencias son los procesos neurodegenerativos más frecuentes en población mayor. Por ello, un abordaje interdisciplinar con implicación sanitaria, social, familiar y legal es fundamental para la detección precoz, el tratamiento y la rehabilitación, donde el tándem cuidador-paciente es la unidad de intervención.

El curso 'Presente y futuro de las demencias' ha tenido lugar en la Escuela de Idiomas de Laredo. El programa completo puede consultarse en este enlace.