Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Juan Ignacio Aróstegui impartirá la última sesión de Santander Biomedical Lectures sobre nuevos tratamientos en enfermedades autoinflamatorias hereditarias

Fecha: 25-06-2018

El responsable de la Unidad de Enfermedades Autoinflamatorias del Servicio de Inmunología del Hospital Clínic, Juan Ignacio Arostegui, dictará este jueves la última de las Santander Biomedical Lectures, titulada 'Novedades diagnósticas y bases racionales de los nuevos tratamientos de las enfermedades autoinflamatorias hereditarias'. La ponencia, organizada por el IDIVAL, la Universidad de Cantabria y el IBBTEC, tendrá lugar en el Salón Téllez Plasencia (Pabellón 16) a partir de las 8:15 horas.

Aróstegui es doctor en Medicina por su trabajo 'Implicación de la disparidad del antígeno menor de histocompatibilidad HA-1 en el trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos a partir de donante HLA emparentado' por la Universitat Autónoma de Barcelona y especialista en Inmunología por el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Sus principales líneas de interés son las bases genéticas y moleculares de los pacientes con inmunodeficiencias primarias y enfermedades autoinflamatorias, y en particular la implicación del fenómeno de mosaicismo genético en su fisiopatología. Debido a ello, ha participado en más de 70 trabajos en revistas científicas y capítulos de libros, y ha sido ponente invitado y presidente en múltiples congresos nacionales e internacionales.

También ha sido revisor de diferentes revistas científicas (Arthritis & Rheumatology, Rheumatology, Scandinavian Journal of Rheumatology, Clinical Genomics, Gene, Medicina Clínica) y miembro del Scientific Committee de los congresos de la International Society of Systemic Autoinflammatory Diseases (ISSAID) celebrados en Bethesda (2005) y Roma (2007).
La información completa puede consultarse en este enlace.