Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

La Unidad de Raquis prueba en quirófano las prestaciones del exoscopio 3D

Fecha: 14-06-2017

La evolución tecnológica producida en los últimos años está expandiendo las posibilidades de la Neurocirugía, ofreciendo vías de abordaje menos invasivas y mayor precisión. Y el desarrollo continúa.

La casa comercial Storz ha ofrecido la posibilidad a la Unidad de Raquis de Valdecilla de probar su última novedad de en el campo de la imagen quirúrgica: el exoscopio 3D. Un dispositivo que, además de conceder las mismas ventajas que el microscopio que se utiliza en este tipo de intervenciones, permite al cirujano una mayor libertad de movimientos y compartir con el resto de su equipo el desarrollo de la intervención en tres dimensiones.

Al margen de este sistema, el Servicio de Neurocirugía de Valdecilla, al que está adscrita la Unidad de Raquis, dispone de la tecnología más avanzada en cirugía guiada por imagen. Cuenta con un sofisticado neuronavegador y un escáner intraoperatorio en tres dimensiones, que permiten realizar intervenciones quirúrgicas con una enorme precisión y mayor seguridad para el paciente.

VÍDEOS RELACIONADOS: