Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Instructores en el manejo de eventos críticos en unidades de cuidados intensivos y salas coronarias amplían sus conocimientos en el HvH

Fecha: 25-01-2019

El Hospital Virtual Valdecilla impartirá en febrero un programa de formación para instructores en el manejo de eventos críticos en unidades de cuidados intensivos y salas coronarias, en colaboración con SEMICYUC.

La formación está dirigida a instructores encargados de coordinar actividades de entrenamiento clínico y su objetivo es que los profesionales amplíen conocimientos sobre la aplicación de metodologías eficaces para entrenar el manejo de recursos en situaciones críticas. También reflexionarán sobre el diseño de un programa de entrenamiento y profundizarán en las claves para estructurar a un equipo y cómo comunicarse de manera clara y eficiente.

La primera fase de formación tendrá lugar el 19 de febrero a través de un webinar en el que se abordarán comportamientos seguros para la resolución de eventos críticos.

Los profesionales tendrán dos sesiones presenciales, el 27 y 28 de febrero, en el Hospital Virtual Valdecilla, en las que aplicarán metodologías como la simulación clínica y el debriefing, la visualización de vídeos y el trabajo en grupo a través de Internet. Más información en el siguiente link.