Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Instructores del HvV extienden la simulación clínica como herramienta docente en México

Fecha: 19-06-2018

Expertos en simulación clínica del Hospital Virtual Valdecilla impartirán un curso especializado de simulación como herramienta docente en la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc Plantel Aguascalientes en México. Concretamente, la formación está dirigida a instructores, educadores e investigadores que quieren desarrollar programas de simulación en salud de alta calidad en sus instituciones.

Durante los cuatro días de formación, que tendrán lugar entre el 19 y el 22 de junio, los participantes aprenderán métodos efectivos para aplicar la simulación médica en el entrenamiento de procedimientos técnicos, toma de decisiones, comunicación y trabajo en equipo. El objetivo de esta actividad es que cada participante desarrolle herramientas, habilidades y actitudes que le permitan diseñar e implementar experiencias de aprendizaje basadas en simulación médica.

El programa incluye módulos de aprendizaje relacionados con la creación de entornos de aprendizaje estimulantes, la simulación en los programas formativos y la aplicación del debriefing con buen juicio.

Este curso, que se desarrolla a través del Institute for Medical Simulation (IMS), supone una inmersión completa en la que los participantes explorarán métodos de enseñanza basados en simulación aplicables en todo el espectro de la formación sanitaria, incluyendo pregrado y posgrado de la Medicina, Enfermería y Ciencias Aplicadas de la Salud. Link al programa completo.