Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

IDIVAL, trabajo con impacto

Fecha: 15-11-2018

El Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL) cuenta con 31 grupos de investigación en los que trabajan más de 630 investigadores y otros profesionales de perfil técnico, pertenecientes al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y a la Universidad de Cantabria. Según los datos de su memoria anual de 2017, estos profesionales desarrollaron más de 90 proyectos de investigación y 211 ensayos clínicos, más del doble, en los dos apartados, que en el año 2015.

El trabajo en el IDIVAL se divide en seis áreas de investigación principales: Cáncer, Neurociencias, Trasplante, Infección, Metabolismo y Transversal.

Los investigadores de IDIVAL han publicado en 2017 trabajos de alto impacto en colaboración con algunos de los mejores grupos de investigación del mundo en varias disciplinas biomédicas y han conseguido un factor de impacto de más de 2.000 puntos.
A lo largo de 2017 la marca Valdecilla obtuvo 14.079 citaciones, según datos obtenidos en la plataforma ISI web of knowlegde, por lo que en la actualidad, la actividad investigadora que se desarrolla en Valdecilla cuenta con más de 120.000 citas acumuladas en la literatura internacional, desde que en 1930 se citara por primera vez un artículo con autoría de investigadores de Valdecilla (el trabajo publicado por J. Gonzalez-Aguilar Contribution to the pathogeny of tendon tumors of giant cells).

La labor que desarrolla el IDIVAL tiene la vocación de buscar soluciones a los problemas de salud y contribuir al desarrollo científico, docente, social y económico. El objetivo último de todas estas actividades es la mejora de la atención al paciente a través de la alta cualificación de los profesionales y la mejor comprensión de las enfermedades.

ENLACE A LA MEMORIA DEL IDIVAL