Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

IDIVAL crea un Programa Dinamizador Estratégico Biosanitario

Fecha: 15-02-2017

El Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) ha creado el Programa Dinamizador Estratégico Biosanitario. Una herramienta para intensificar la investigación y la innovación, que se complementa con las ayudas existentes a nivel nacional e internacional y se centra en responder a las necesidades específicas de Valdecilla y Cantabria, con un presupuesto superior a 1,1 millón de euros.

Dividido en 9 ejes de actuación específicos, destacan las actuaciones diseñadas para acompañar el talento joven, como los contratos post-MIR para profesionales recién formados que tengan un buen proyecto de investigación o las ayudas para jóvenes profesionales que deseen liderar su primer proyecto.

Además, se apoya la captación del talento de profesionales consagrados que deseen sustituir parcialmente su actividad clínica y dedicar más tiempo a la investigación. Y de los sanitarios de Atención Primaria, con una cercanía y contacto directo con una gran cantidad de pacientes, y cuyas ideas pueden ser muy útiles a la hora de encontrar soluciones a problemas de salud con gran impacto social.

Este programa dinamizador, en su conjunto promovido por el IDIVAL como instituto de investigación sanitaria acreditado por el Instituto de Salud Carlos III, incide de manera rotunda en la dinamización socioeconómica de Cantabria, en la medida en que la investigación y la innovación en salud son puntales básicos de la sociedad, en la que el entorno Valdecilla tiene especial peso y actúa como una gran oportunidad estratégica de creación de riqueza.

Los 9 programas que conforman el Plan Estratégico del IDIVAL, así como su plazo de solicitud son los siguientes:

• Programa Post-Mir Valdecilla: Contratos de investigación para especialistas recién formados. Plazo de solicitud abierto del 1 al 31 de marzo de 2017.
• Programa Support Valdecilla: Apoyo a la trayectoria de Grupos IDIVAL. Plazo de solicitud abierto del 1 al 28 de febrero de 2017.
• Programa de Formación de Gestores de Investigación: Becas de formación. Plazo de solicitud abierto del 1 al 28 de febrero de 2017.
• Programa de Apoyo a Investigadores Noveles 'Next Generation Valdecilla' (Programa Next-Val): Proyectos de investigación liderados por investigadores noveles. Plazo de solicitud 1 al 31 de marzo de 2017.
• Programa de Apoyo a la Innovación (Programa Inn-Val): Ayudas destinadas específicamente a proyectos de innovación en Salud. Plazo de solicitud abierto del 1 al 30 de abril de 2017.
• Programa de Intensificación de Investigadores: Ayudas para la sustitución parcial de la actividad asistencial de profesionales en favor de una mayor dedicación a la investigación. Plazo de solicitud abierto del 1 al 15 de marzo 2017.
• Programa de Mentoring: Programa de desarrollo de las capacidades de destinado a residentes con un perfil excelente. Plazo de solicitud abierto durante las 8 primeras semanas de la incorporación como residente de primer año al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
• Programa de Implantación (Programa Inplant): Programa de atracción para nuevos jefes de Servicio y Sección. Plazo de solicitud abierto permanentemente.
• Programa de Apoyo a la Atención Primaria (Programa Prim-Val): Para proyectos de investigación desarrollados por profesionales sanitarios que trabajen en Atención Primaria. Plazo de solicitud del 1 al 31 de mayo de 2017.