Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

IDIVAL contará con un presupuesto de 7,1 millones de euros en 2018, el 30% procedente del Gobierno de Cantabria

Fecha: 15-12-2017

El Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) contará el próximo año con 7,1 millones de presupuesto, el 30 por ciento procedentes del Gobierno de Cantabria. Además, según los datos de este año, se prevé para 2018 un incremento de los fondos privados, fundamentalmente para ensayos clínicos.

Así se ha confirmado en la última reunión de este ejercicio celebrada por el Patronato del IDIVAL, que ha hecho balance de la actividad del instituto durante este año y ha fijado los ejes prioritarios de actuación para el próximo año.
Durante 2017, se han incorporado al IDIVAL cuatro nuevos grupos de investigación y se ha conseguido una tasa de éxito superior al 50% en financiación procedente el Plan Nacional. Además, ha habido un notable incremento en las solicitudes a convocatorias de investigación europeas cuyos resultados se irán viendo en los próximos años.

El Patronato del IDIVAL ha nombrado a dos nuevos patronos electivos. Por una parte, Carmen Fariñas, jefa de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), profesora de la Universidad de Cantabria (UC) y responsable del grupo de investigación clínica asociado de epidemiología y mecanismos patogénicos de enfermedades infecciosas. El otro nuevo patrono, Jesús Castillo, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, profesor de la UC y un investigador con una dilatada experiencia en metabolismo óseo y cefaleas, así como colaborador en varios grupos especializados.

Sustituyen en el cargo de patronos a Luis Martínez, anterior jefe de Servicio de Microbiología del HUMV, que se ha trasladado a la Universidad de Córdoba, y a José Antonio Amado, catedrático del Departamento de Medicina y Psiquiatría de la UC, recientemente jubilado.

Además de la consejera de Sanidad, que ostenta la presidencia, forma parte del patronato el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, que ocupa el cargo de vicepresidente.

Como vocales, son también miembros del patronato Javier León Serrano, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC; Cruz Reguera, secretaria general de la Consejería de Sanidad; María Antonia Mora, directora general de Ordenación y Atención Sanitaria; Julián Pérez, gerente del Servicio Cántabro de Salud; Julio Pascual, director gerente del HUMV; Piero Crespo, profesor del CSIC y director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC); Pedro Prada, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del HUMV; Jose Antonio Riancho, jefe de Sección de Medicina Interna del HUMV; Manuel Gómez Fleitas, catedrático del departamento de Medicina y Cirugía de la UC, y Javier Crespo, jefe de Servicio de Digestivo del HUMV.