Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

IDIVAL abre el plazo del programa NEXT-VAL 2019 para investigadores emergentes

Fecha: 01-04-2019

El Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla ha abierto el plazo de solicitudes para el programa NEXT-VAL (NEXT generation VALdecilla), una ayuda para investigadores emergentes que se enmarca dentro de la convocatoria del Plan dinamizador biosanitario Valdecilla 2019. Su objetivo es promover el talento juvenil y facilitar el acceso de los investigadores a la obtención de financiación competitiva.

La ayuda NEXT-VAL, que tiene una duración mínima de un año y máxima de dos, asciende hasta 25.000 euros por proyecto y sirve para financiar total o parcialmente el estudio. Podrán acceder a este programa investigadores menores de 45 años que no hayan recibido financiación como investigadores principales de un proyecto anteriormente. También podrán hacerlo investigadores que en su fase inicial tengan relación contractual con IDIVAL y el Servicio Cántabro de Salud.

La valoración del equipo de investigador sumará hasta un máximo de 30 puntos atendiendo al historial científico-técnico y a los resultados previos obtenidos en el ámbito de la propuesta y complementariedad del equipo. Los otros 70 puntos corresponden a la calidad, viabilidad, relevancia, interés y capacidad del proyecto para generar mejoras en la prevención, diagnóstico, tratamiento de las enfermedades y seguridad del paciente. Link a bases de la convocatoria y acceso a la solicitud.