Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

HvV entrena a sanitarios del Hospital Sierrallana en asistencia al trauma grave en el área de urgencias

Fecha: 16-04-2018

El Hospital Virtual Valdecilla (HvV) celebrará un curso de asistencia al trauma grave en el área de urgencias para médicos especialistas y enfermeros de Sierrallana, cuyo objetivo es mejorar las habilidades profesionales a la hora de enfrentarse a situaciones potencialmente complicadas de pacientes politraumatizados y mejorar así su seguridad.

A través de esta formación, los participantes conocerán técnicas y recomendaciones en la asistencia al paciente traumático grave; adquirirán habilidades en el manejo de los sistemas técnicos más frecuentes en la atención del paciente politraumatizado, y practicarán las maniobras RCP básica y avanzada en una situación complicada de parada cardiorrespiratoria.

Durante las tres jornadas que constituyen el programa, del 23 al 25 de abril, los asistentes trabajarán en grupos reducidos a través de casos clínicos y talleres prácticos, que les permitirán abordar, entre otros temas, el manejo de la vía aérea, respiratoria, del shock traumático y de resucitación. También trabajarán el trauma torácico, craneoencefálico, raquimedular, abdominal y en extremidades.

El proceso de inscripción permanece abierto y puede realizarse a través del área de Formación del Hospital Comarcal Sierrallana. La información del programa completo puede consultarse en este enlace.