Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Grupo Trasplante y Autoinmunidad: Investigación para aplicar a la clínica el espectacular avance de la Inmunología

Fecha: 02-08-2019

El Grupo de Investigación Trasplante y Autoinmunidad de IDIVAL está formado por inmunólogos, nefrólogos, reumatólogos, intensivistas…, un equipo ecléctico de profesionales a la altura de la transversalidad de las áreas de estudio a tratar.

Trabajan por aplicar todo el conocimiento acumulado en el campo de la Inmunología, que ha experimentado un avance espectacular en las últimas décadas, a la patología humana.

Tanto en el área de Trasplantes como en el de Enfermedades Autoinmunes, los investigadores del Grupo trabajan por dar con biomarcadores para dotar a los clínicos de mejores herramientas para el diagnóstico y pronóstico de los pacientes.

Además, en el campo de los trasplantes estudian los procesos inflamatorios de los órganos trasplantados, el papel de los anticuerpos cuando hay rechazo y factores inmunológicos, que hasta ahora no se tenían muy en cuenta, para conseguir mejorar el pronóstico de los pacientes y evitar tratamientos con efectos secundarios.

Puedes conocer más acerca de este grupo de investigación en su web.