Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Evaltec realiza el primer test piloto para garantizar la usabilidad de la tecnología sanitaria

Fecha: 16-11-2015

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Instituto de Investigación IDIVAL y el Hospital Virtual Valdecilla se han unido para la creación del Centro de Evaluación de Tecnología Sanitaria de Valdecilla, Evaltec. Este proyecto tiene el propósito de evaluar y estudiar la tecnología aplicada a la clínica para ayudar a la industria y los centros hospitalarios a hacer un mejor uso de los avances tecnológicos, asegurándose de cuál es la mejor opción para responder a sus necesidades específicas. Para conseguir este reto, han contado con la colaboración del Center for Global eHealth Innovation de Toronto, que es un referente mundial en este campo.

Después de muchos meses de trabajo en equipo, el Evaltec está muy cerca de comenzar a andar y conseguir su principal objetivo: contribuir a que la tecnología sanitaria utilizada en los centros hospitalarios sea la más adecuada a las necesidades de sus profesionales y pacientes.