Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Especialistas en Monitorización Intraquirúrgica estudian nuevos campos de expansión

Fecha: 27-05-2016

Cerca de 180 especialistas se dan cita en el I Congreso de la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española, que se celebra en Santander organizado por el Servicio de Neurofisiología Clínica de Valdecilla.

La Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria en España ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Cada vez son más los cirujanos que demandan la colaboración de estos especialistas en quirófano, para evitar posibles secuelas neurológicas en sus pacientes.

Esta demanda creciente abre nuevos horizontes y nuevos retos. Según la Organización del Congreso, una vez demostrado el coste- efectividad de la monitorización intraoperatoria en el terreno de la neurocirugía y la cirugía raquimedular, hay que ampliar miras hacia la monitorización durante la cirugía de suelo pélvico, la cirugía de próstata ó hacia las cada vez más diversas aplicaciones de la estimulación cerebral profunda, entre otras cuestiones. Puedes ver las ponencias del congreso en este enlace.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, inauguró el Congreso de la Asociación de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica. (Foto: Esther Cruz)