Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Especialistas en Digestivo realizarán un entrenamiento clínico experimental con sutura Apollo en el Hospital Virtual

Fecha: 04-05-2016

El Hospital Virtual Valdecilla impartirá los próximos días 5 y 6 de mayo un programa de entrenamiento clínico experimental con el nuevo dispositivo Apollo, dirigido a médicos especialistas en medicina digestiva con dedicación especial a la endoscopia digestiva terapéutica. El objetivo principal es el entrenamiento de los profesionales del servicio de Digestivo en el uso de la técnica Overstich en cierres y fijaciones endoscópicas.

Los constantes avances técnicos en la especialidad digestiva condicionan la aparición de nuevos tratamientos y técnicas no invasivas. Dentro de las opciones endoscópicas terapéuticas, una de las últimas técnicas incorporadas es la aplicación de Sutura Endoscópica, bien para cierre de orificios digestivos fistulosos, anclaje de prótesis o plicaturas gástricas en cirugía bariátrica. Estas suturas se realizan con un dispositivo incorporado al endoscopio, denominada Apollo.

Esta técnica aporta las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva, como la ausencia de incisiones (se realiza por vía oral) y la reducción del tiempo de recuperación del paciente, pero requiere de habilidades técnicas muy altas y por tanto de un entrenamiento importante en modelos simulados e, idealmente, tutelado por los escasos expertos en la técnica, tal y como ofrece este curso organizado por el Hospital Virtual Valdecilla. Acceder al programa completo.