Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Especialistas en cirugía hepatobiliar refuerzan sus habilidades en laparoscopia

Fecha: 15-05-2018

El Hospital Virtual Valdecilla imparte esta semana un curso de laparoscopia para especialistas en Cirugía Hepatobiliar con el objetivo de aumentar sus conocimientos y habilidades en este tipo de abordaje quirúrgico mediante la simulación clínica.

A través de esta formación, los participantes practicarán la técnica quirúrgica de la resección hepática por vía laparoscópica en modelo animal y realizarán maniobras básicas como la colocación de trócares, el control del pedículo hepático, la movilización hepática, el uso de sistemas de energía para la resección y los métodos de control de la hemorragia.

La metodología docente seleccionada para esta actividad consta de entrenamiento práctico, visualización de técnicas quirúrgicas mediante una conexión en directo con el quirófano de Valdecilla y presentación audiovisual de las técnicas quirúrgicas a entrenar de la mano de instructores especializados. El programa completo del curso puede consultarse en este enlace.