Somos Valdecilla Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla Localización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Jueves enfermeros Biblioteca y Publicaciones Residentes Valdecilla Cursos de Formación

Equipos de trasplante hepático se entrenan en la toma de decisiones en el Hospital Virtual

Fecha: 14-06-2017

El Hospital Virtual Valdecilla ha desarrollado un programa de entrenamiento dirigido a especialistas que integran equipos de trasplante hepático y hepático renal. Mediante las técnicas de simulación clínica, estos profesionales han profundizado en la preparación de un trasplante, el protocolo de recepción de órganos, el manejo de complicaciones y el seguimiento de los pacientes trasplantados. Además, a través de este programa han entrenado habilidades de comunicación efectiva entre los miembros del equipo.

Los procesos de trasplante hepático son complejos e involucran equipos multidisciplinares que incluyen profesionales de diversas especialidades y unidades. Estos procesos requieren, por su complejidad, una coordinación y comunicación del equipo que permita respuestas optimas, especialmente ante situaciones de carácter urgente.

La simulación clínica permite replicar en un entorno seguro situaciones clínicas reales, a través de las que los participantes practican y reflexionan, guiados por instructores expertos. Programa completo del curso.