Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

Psiquiatría Valdecilla inaugura el Hospital de Día de Salud Mental Infanto-juvenil para atender a menores de toda la región

Fecha: 22-11-2018

Las instalaciones de Valdecilla completan la red de dispositivos asistenciales psiquiátricos existentes en Cantabria

Valdecilla ha inaugurado oficialmente el nuevo Hospital del Día Psiquiátrico Infanto-Juvenil, una unidad en la que se atiende a los pacientes de entre 13 y 17 años de toda Cantabria que requieren hospitalización psiquiátrica a tiempo parcial.

Según ha explicado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, "se trata de un nuevo dispositivo que era muy necesario en Cantabria porque permite a los niños y adolescentes seguir un tratamiento intensivo hospitalario, manteniendo al mismo tiempo el contacto con su entorno familiar y social, lo que favorece la integración y la reintegración socio familiar tras la intervención sanitaria".

La hospitalización de día "no es sólo una buena alternativa al ingreso completo, sino que resulta eficaz para prevenir ingresos posteriores en otros centros sanitarios o sociales", ha aclarado Real. También, permite mejorar la calidad del tratamiento en pacientes graves que aún requieren cuidados de mayor intensidad que los que se prestan en las unidades de salud mental.

La consejera de Sanidad ha agradecido expresamente al "excelente y preparado" equipo de profesionales de salud mental infanto-juvenil, formado por una psicóloga especialista, una psicóloga clínica, dos enfermeras, dos auxiliares de clínica y dos trabajadoras sociales. Leer noticia completa.