Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Virtual entrena a profesionales de varias especialidades en el tratamiento de las fracturas vertebrales por compresión

Fecha: 03-02-2015

El Hospital Virtual Valdecilla celebrará este viernes, 6 de febrero, un programa de actualización de conocimientos y entrenamiento en las últimas técnicas disponibles para el tratamiento de fracturas vertebrales por compresión.

Esta acción formativa está especialmente dirigida a facultativos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Neurocirugía y Neuroradiología. Los objetivos específicos del programa, que se puede consultar completo aqui, son:

-Conocer mediante exposición teórica la situación actual del tratamiento de la fractura vertebral osteoporótico mediante técnicas de cementación.
-Conocer mediante exposición teórica los diferentes tipos de cemento.
-Enumerar las indicaciones de uso de los diferentes cementos
-Exponer la técnica del acceso percutáneo por vías intra y extrapedicular.
-Exponer la técnica de inyección de la vertebroplastia.
-Exponer la técnica de implantación del SpineJack.
-Practicar en modelo de simulación cadáver humano con arco digital de radioscopia la técnica del acceso percutáneo por vías intra y extrapedicular.
-Practicar en modelo de simulación cadáver humano con arco digital de radioscopia la técnica de inyección de la vertebroplastia.
-Practicar en modelo de simulación cadáver humano con arco digital de radioscopia la técnica de implantación del SpineJack.