Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Servicio de Neurocirugía-Unidad de Raquis estrena web y vídeo de presentación

Fecha: 20-07-2016

El Servicio de Neurocirugía-Unidad de Raquis Quirúrgica de Valdecilla ha estrenado recientemente página web y vídeo de presentación, para dar a conocer su actividad.

En la web, se da información acerca de la historia del Servicio, desde las primeras intervenciones neuroquirúrgicas realizadas en la antigua Casa de Salud Valdecilla poco después de su inauguración por el Jefe de Servicio de Neuropsiquiatría, Wenceslao López Albo, hasta la cartera de servicios que ofrece en la actualidad. Además, en la web se da información acerca del equipo, las noticias publicadas en prensa acerca de su actividad, los artículos científicos publicados y sus líneas de investigación.

El servicio es pionero en España desde hace casi dos décadas en el uso de la navegación y monitorización intraoperatoria en las cirugías cerebrales y de columna, técnicas que permiten mejorar la eficiencia de la actividad quirúrgica, con menos riesgos para el paciente y mejores resultados.

En la actualidad la unidad dispone de la tecnología más avanzada en cirugía guiada por imagen. Recientemente se ha renovado el equipamiento de sus 2 quirófanos con los últimos sistemas en neuronavegación. Valdecilla es el primer hospital público español dotado con este equipamiento.

Equipo Multidisciplinar

El Servicio de Neurocirugía-Unidad de Raquis Quirúrgica es un equipo multidisciplinar dirigido por el doctor Alfonso Vázquez-Barquero, formado por ocho neurocirujanos y dos traumatólogos, todos ellos profesionales con una elevada especialización.
La Unidad se encuentra entre los primeros centros en desarrollar la navegación quirúrgica. Hace 18 años empezó a usar la neuronavegación para la cirugía craneal y hace unos 3 años incorporó un TAC intraoperatorio de última generación a su Unidad de Raquis.