Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El SCS evalúa los avances del Proyecto Infección Quirúrgica Zero

Fecha: 19-03-2019

El Servicio Cántabro de Salud puso en marcha hace dos años el proyecto Infección Quirúrgica Zero desde la premisa de que aproximadamente el 60 por ciento de las infecciones quirúrgicas pueden evitarse. Para ponerlo en marcha, formó un comité autonómico que estableció cinco medidas a cumplir con el objetivo de eliminar este tipo de infecciones. La formación de los profesionales y la dotación de medios han conseguido que el proyecto ya esté dando buenos resultados.

El Servicio Cántabro de Salud está celebrando una serie de jornadas para divulgar entre sus profesionales los programas desarrollados para la prevención y el control de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, un problema de salud pública prioritario.

En la tercera y última sesión, el jueves 21 de marzo, se hablará de la Guía del Servicio Cántabro de Salud para la prevención y el control de la transmisión de microorganismos multirresistentes en diferentes ámbitos: Urgencias, consultas, centros de salud, ambulancias, etcétera. Link al programa de la jornada.

Puedes conocer más acerca de los proyectos Zero en el siguiente vídeo: