Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El proyecto solidario 'Tú cuentas' recoge libros para regalar a los pacientes de Valdecilla

Fecha: 26-03-2019

Los ejemplares donados se entregarán a los pacientes el próximo 2 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

El proyecto solidario 'Tú cuentas' ha iniciado una campaña mediante la que se obsequiará con libros dedicados a los niños y jóvenes ingresados en Valdecilla. Las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo escogiendo el libro que deseen regalar, escribir una dedicatoria y entregarlo en los puntos de recogida que se han organizado en diferentes puntos de la región.

Los pacientes que recibirán estos regalos serán los que estén ingresados en Pediatría y Corta Estancia Pediátrica, el Hospital de Día de Hematología, el Hospital de Día Infanto/Juvenil Psiquiátrico y la Unidad de Trastorno de Conducta Alimentaria (UTCA), con edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. El reparto lo realizará el Aula Hospitalaria, el próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

El proyecto 'Tú cuentas' nació con el objetivo de que personas en situaciones especiales recibieran como obsequio un libro. Su primera campaña estuvo dedicad a las mujeres del centro penitenciario de El Dueso, en Santoña.

Los lugares de recogida de los obsequios son: Librería Gil, Biblioteca Central de Cantabria, Biblioteca Municipal de Bárcena de Cicero, Biblioteca Municipal de Sarón, Biblioteca Municipal de Cabezón de la Sal, Biblioteca Municipal de Comillas, Biblioteca Municipal de Mazcuerras, Biblioteca Municipal de Valdáliga, Biblioteca Municipal de Unquera, Biblioteca Municipal de Polanco y en la Sala de Juegos de Pediatría de Valdecilla. Link a página web de la iniciativa.