Somos Valdecilla
 
Consejería de Santidad del Gobierno de Cantabria Servicio Cántabro de Salud
 
Colecciones
Valdecilla Hospital Universitario Marqués de Valdecilla IDIVAL Hospital Virtual FaceBook de Somos Valdecilla LinkedIn de Somos Valdecilla YouTube de Somos Valdecilla Alta en las Newsletters de Somos Valdecilla
Colecciones
Sesiones clínicas de Formación Cursos de Formación Residentes Valdecilla Biblioteca y Publicaciones

El Proyecto de Humanización de estancias pediátricas cuenta con 6 boxes renovados en Urgencias y un cochecito para traslados a quirófano

Fecha: 08-01-2019

El Hospital Valdecilla ha finalizado la primera fase del proyecto de humanización de todas las estancias pediátricas que se está llevando a cabo desde hace algunos meses. Así, las Urgencias de Pediatría han estrenado recientemente 6 boxes para estancias cortas que han sido renovados y adaptados a la edad de los pequeños pacientes y un coche eléctrico teledirigido mediante el que se trasladará a quirófano a aquellos que precisen ser intervenidos quirúrgicamente.

Los nuevos boxes se han diseñado en habitáculos independientes, más amplios y mejor dotados para garantizar la máxima capacidad de observación de los profesionales y la intimidad de los menores y sus familias.

Además de los profesionales del Hospital, en el Proyecto de Humanización colabora la Asociación Buscando Sonrisas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias durante su estancia en Valdecilla.

Una vez que ha concluido la primera fase del proyecto con estas actuaciones en Urgencias Pediátricas, se continuará con otras áreas del Hospital, en las que se integrarán espacios con elementos adaptados a la edad de los pacientes y se diseñarán actividades recreativas y lúdicas.